Novedades

El BendGate es puro bullying hacia el iPhone 6 Plus

Síguenos en: Comparte este post en:
Cuando empezaron a circular vídeos en los que se mostraba "lo fácil" que era doblar el iPhone 6 Plus se desató una oleada de carrilla hacia Apple, ya no sabían ni donde meter la cabeza. Desde los gigantes tecnológicos, hasta todo tipo de marcas se sumaron a las burlas en las redes sociales, nadie decía #YoNoLeEntro como en esa campaña anti-bulling que causaba pena ajena.
De hecho, recientemente se ha vuelto viral un vídeo en el que un par de británicos entran a una tienda de Apple para demostrar, con un equipo de prueba, como es verdad que el iPhone 6 Plus se dobla, y este vídeo, para muchos, se ha vuelto la prueba concluyente de que el smartphone puede ser utilizado como materia prima para origami. Te dejamos el vídeo aquí:


Sin embargo, hay quien opina que se le está aplicando fuerza excesiva al dispositivo y es lógico que se doble, así que la duda es ¿cuánta fuerza se necesita para doblar un iPhone 6? ¿es en verdad frágil? 

Afortunadamente existe la ciencia, pura y dura que nos permite medir y comprobar prácticamente todo, y Consumer Reports ha decidido usarla para desmentir o confirmar los rumores. Sometió a 6 dispositivos diferentes a la misma prueba de resistencia, entre los seleccionados están: Samsung Galaxy Note 3, HTC One M8, LG G3, iPhone 5, iPhone 6 y el buleado por todos, iPhone 6 Plus.

Los teléfonos fueron colocados sobre dos pilares y se les aplicó una fuerza concentrada en un pequeño punto, los resultados son impresionantes: todos se doblan ante un uso extremo, pero son resistentes para un uso normal. ¿Qué significa eso? que en todos esos vídeos en donde puede verse que el iPhone 6 Plus se dobla, efectivamente se le aplicó fuerza desmedida.

En esta tabla puedes verificar la fuerza aplicada hasta el punto en el que finalmente se doblan:



Como puedes ver, es necesario imprimirle aproximadamente 40 kg para poder doblarlo, para que te des una idea, es más o menos la misma fuerza que requerirías para quebrar cuatro lápices de madera al mismo tiempo, no es excepcionalmente fuerte, pero no es un hoja de papel.
También se puede notar que incluso el iPhone 6 y el HTC One M8, que no están siendo objeto de burla, son menos resistentes que la versión Plus del iPhone, es importante tomar en cuenta que las dos versiones del iPhone 6 tienen el menor grosor dentro de los dispositivos del test.

Aquí puedes ver el vídeo de la prueba completa:


Por lo pronto todo parece indicar que, como en cada lanzamiento, Apple es victima de guerra sucia contra su iPhone, ya que el test muestra que se encuentra dentro del promedio de resistencia de los demás smartphones, aunque hubiera sido interesante ver al menos a otros 10 teléfonos sometidos a la misma prueba para que los resultados fueran más dramáticos.

Lo curioso es que el smartphone más resistente de esta prueba fue el Galaxy Note 3, sin embargo solamente soporta 68 kg, lo que para un uso normal estaría bien, pero nos hace preguntarnos: ¿qué sucedería si una persona de peso promedio coloca el dispositivo en su bolsillo trasero y se sienta sobre el teléfono? De acuerdo, no parece muy inteligente hacerlo, pero admitámoslo, muchos lo hacemos, es una práctica común y por un precio como el que se paga por esos equipos, al menos los fabricantes deberían tomarlo en cuenta, ya que pareciera que la tendencia es hacer más delgados los dispositivos, aun a costa de su fortaleza ¿o tú qué opinas?

No te olvides de seguirnos en las redes sociales y si te gustó esta publicación dale like y compártela, también puedes dejarnos tu opinión o comentarios aquí abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MAREC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.