Sí, leíste bien y no, no es un error de redacción, finalmente Microsoft decidió nombrar Windows 10 a su nuevo Sistema Operativo, esta no fue la única sorpresa, a pesar de que muchos de los rumores que circularon respecto a esta versión de Windows resultaron ser ciertos, también hubo algunas cosas que no muchos esperaban.
Joe Belfiore, vicepresidente de Windows, asegura que es su mejor creación hasta el momento, "Windows 10 ofrece lo mejor de Windows 7 y Windows 8, unidos bajo un mismo techo". Como se pronosticaba, regresó la barra de Inicio, pero fusionada con el diseño agradable de mosaicos, presente en la Modern UI y una mejora en la función de buscar, que ahora permite localizar archivos en el equipo o realizar una búsqueda directamente en Internet, características que hereda de Windows 8.
Se dará mucha importancia a la multitarea en este Sistema Operativo, tanto así, que se ha decidido agregar una nueva función llamada "vista de tareas", al ser activada mediante un botón anclado a la barra de tareas (no se ha especificado si tendrá un atajo de teclado propio o se reciclará el Alt + Tab), todas las ventanas abiertas aparecerán de forma reducida en el escritorio, también será posible trabajar en múltiples escritorios.
Lo más interesante probablemente sea la unificación de plataformas, que aunque ya había sido profetizada, no deja de emocionar a nadie, ¿te imaginas tener una versión completa de Windows 10 corriendo en tu smartphone o en tu tablet? pues ya es posible. Utilizar cualquier programa o aplicación compatible con Windows desde el dispositivo que sea, será uno de los puntos fuertes de este Sistema Operativo, también para los desarrolladores significan buenas noticias debido a que solamente tendrán que optimizar una sola aplicación y podrá ser utilizada en computadoras, teléfonos inteligentes, el Xbox, y wereables (ya sabes, esos aparatitos que buscan hacernos la vida aún más fácil, pequeñas computadoras que hacen "inteligentes" a cosas como relojes, zapatos y hasta ropa), sí, aunque no lo creas se planea universalizar por completo a Windows 10: "un producto, una plataforma, una tienda de aplicaciones", sin duda alguna esto atraerá muchas aplicaciones nuevas a su tienda.
Será universal en serio, aunque estará optimizado para dispositivos táctiles, Microsoft no se olvida de los usuarios tradicionales que todavía usan teclado y ratón, la pantalla de Inicio y otras funciones detectarán la presencia de teclado físico o pantalla táctil y modificarán automáticamente su apariencia según sea el caso.
Te dejamos el vídeo de presentación de Windows 10 (está en inglés):
Windows 10 será lanzado al mercado a mediados del 2015, por lo pronto solamente estará disponible una versión de pruebas para desarrolladores y expertos en informática, pero muchos ya esperan la oficial con ansias.
Ayúdanos dando like y compartiendo esta publicación en tus redes sociales ¿Te gustó Windows 10? déjanos tus comentarios aquí abajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario