Novedades

YotaPhone 2: el teléfono ruso con dos pantallas

Síguenos en: Comparte este post en:
Desde hace algunos años no han habido grandes cambios, en cuanto al diseño estético, en los teléfonos inteligentes, lo más destacado ha sido el paulatino aumento en el tamaño de las pantallas. El ejemplo más claro de ello es el iPhone, que comenzó con una modesta pantalla de 3,5 pulgadas y que apenas el año pasado lanzó el iPhone 6 Plus, anunciando sus 5,5 pulgadas con bombo y platillo.

En la siguiente imagen te mostramos la evolución en el aspecto de dos de los smartphones que se han colocado como los favoritos de los usuarios a nivel mundial.


Como habrás podido notar, los cambios físicos no son muy sustanciales y si comparamos con otros teléfonos, en realidad, en cuanto apariencia, todos son sumamente similares.

En una era donde todo es tan uniforme, cualquier cambio, por mínimo que sea, llama la atención y mucho. Ese es precisamente el caso del YotaPhone 2, el smartphone ruso sobre el que se están volcando las miradas.

¿Qué tiene de peculiar éste teléfono? tiene dos pantallas, quizá ahora te estés preguntando en qué diablos beneficia a alguien eso; para empezar, la segunda pantalla situada en la parte trasera no es una pantalla cualquiera, se trata de una pantalla de tinta electrónica, que además de representar un cambio trascendental en el aspecto del smartphone, incorpora características funcionales únicas y que ninguna otra compañía ha incluido en sus teléfonos.

Las pantallas de tinta electrónica fueron desarrolladas para los e-readers, pequeñas tabletas utilizadas para leer libros en formato digital. Con ésta tecnología se ha logrado imitar el papel, facilitando la lectura y evitando los efectos negativos en la vista causados por leer en pantallas tradicionales. Además, consumen muy poca energía, se pueden ver cómodamente aun bajo la luz del sol y son mucho más ligeras y delgadas que las pantallas LED.

Ya podrás darte una idea en que puede ayudar una segunda pantalla, comenzando por lo más obvio: leer y consultar contenido será más cómodo y fácil. Pero eso es tan sólo el principio, la pantalla está siempre activa y visible, en ella se pueden consultar la hora y notificaciones, leer mensajes y alertas de un solo vistazo, no hay necesidad de activar la pantalla principal y al ser de tinta electrónica, su consumo de energía es prácticamente nulo, por lo que el tiempo de autonomía de la batería aumenta drásticamente.

Ahora que hemos llegado a tocar el tema de la batería, éste terminal incluye una función llamada YotaEnergy que se activa cuando la pila llega al 15%, pasando todas las funciones comunes del teléfono a la pantalla trasera, con lo que los rusos garantizan 3 horas y media más de uso: llamadas, mensajes, whatsapp, email y redes sociales incluso con la batería a punto de morir, algo sin duda muy útil.

Olvídate de selfies desenfocadas, mal tomadas, con poca calidad o con pésima luz, ahora podrás tomarlas con la cámara principal mientras las encuadras y te aseguras de no salir feo utilizando la segunda pantalla, práctico para todos, pero sobre todo para los vanidosos y los fiesteros.



Pero no todo es miel sobre hojuelas, el YotaPhone 2 fue presentado a principios del 2014 y lanzado al mercado mucho tiempo después, por lo que su hardware quizá ya parezca un poco atrasado en comparación con otros teléfonos; tomemos la RAM como ejemplo, éste terminal cuenta con 2GB, más que suficiente para hacer correr aplicaciones exigentes, sin embargo ya existen teléfonos que tienen 3GB  y que pertenecen a la misma gama.

Aquí te dejamos sus especificaciones:
Pantalla frontalAMOLED 5 pulgadas / 1.920 x 1.080px / 443 ppp
Pantalla traseraTinta electrónica 4,7 pulgadas / 960 x 540px / 235 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 800 2.2 GHz 4 núcleos
Procesador gráficoAdreno 320
RAM2 GB RAM
Memoria32 GB
Batería2.500 mAh con carga inalámbrica Qi
Versión S.O.Android 4.4.3
ConectividadWireless 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 LE, LTE y NFC
CámarasTrasera: 8 MPx AF y Flash LED / Vídeo FullHD 30fps
Frontal: 2,1 Mpx
Dimensiones144,9 x 69,4 x 8,95 mm

Para México hay buenas y malas noticias. La buena: el YotaPhone 2 llegará al país de la mano de Telcel para mediados del 2015, siendo el primer país latinoamericano en el que arribará. La mala: el precio del terminal en Europa es de 699 euros y se prevé que en territorio nacional cueste entre 10 y 12 mil pesos, para muchos puede resultar un poco carito si tomamos en cuenta sus especificaciones y las comparamos con teléfonos del mismo precio.

Ni modo, la innovación cuesta, aunque al final tal vez el precio baje para hacer competencia a marcas como Samsung y Apple.

¿Y a ti que te parece el YotaPhone 2?  déjanos tu opinión aquí abajo y ayúdanos dándole like a la nota :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MAREC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.