Novedades

3 consejos para protegerte de la radiación de tu celular.

Síguenos en: Comparte este post en:
Ya hablamos de las posibles consecuencias en la salud que conlleva el uso de los teléfonos celulares, pero, aceptémoslo, es una de las tecnologías que más integradas están a nuestra vida, por lo que la posibilidad de abandonarla en un futuro próximo es más que remota.

Por eso te traemos estos sencillos consejos para que evites la mayor cantidad posible de radiación emitida por tu celular y puedas cuidar tu salud:


1. MANTÉNLO LEJOS DE TU CUERPO: Los estudios demuestran que el lugar más peligroso de exposición a la radiación, se localiza a 15 centímetros o menos de la antena emisora. Evita guardarlo en tu bolsillo, en el brassier o en la cintura, no querrás tenerlo cerca de zonas tan sensibles como tus genitales. Usa una mochila o una bolsa de mano para transportarlo, entre más distancia exista entre tu celular y tu cuerpo, mejor.

2. NO HABLES, MEJOR ESCRIBE: Está comprobado que las llamadas generan mucha más radiación, lo peor es que cuando respondes a una, acercas el celular a tu cabeza dirigiendo las ondas radiactivas a tu cerebro y otros órganos susceptibles a la radiación. Entre más tiempo lo utilices, más radiación absorbes, 30 minutos al día pueden ser sumamente dañinos. La mensajería instantánea, los correos electrónicos y los mensajes SMS son una opción, que, además de generar menos radiación, mantienen alejado el teléfono de tu cabeza. Otra opción es que utilices el manos libres alámbrico (el bluetooth también emite radiación, aunque en menor cantidad).

3. TRATA DE NO UTILIZAR EL CELULAR CUANDO TIENES POCA RECEPCIÓN O ESTÁS EN MOVIMIENTO: Las señales débiles llevan a tu celular a trabajar con más dificultad, emitiendo más radiación, lo ideal es utilizarlo cuando se tiene la barra de señal llena. Lo mismo aplica cuando se está en movimiento, el teléfono va a luchar por conectarse a diferentes antenas porque, poco a poco, irán saliendo de rango, éste esfuerzo hará que emita mucha más radiación.


Notas adicionales: Los niños son más vulnerables a la radiación, por lo que se sugiere que se les modere el uso de este tipo de dispositivos.
Recuerda, entre más inteligente es el teléfono, más radiación emite; apaga bluetooth, wifi y toda conexión inalámbrica que no estés utilizando.

Fuente: National Institute of Environmental Health Sciences.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MAREC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.