Novedades

Cómo personalizar el menú Inicio en Windows 8.1

Síguenos en: Comparte este post en:
A muchos el cambio en la interfaz de Windows 8 no les agradó y hasta han criticado fuertemente a éste producto de Microsoft, sin embargo a otros les encantaron sus características intuitivas y su capacidad para personalizarse, ausentes en la versión clásica del menú. Por eso te ensañaremos la manera de personalizar tu Modern UI y puedas explotar algunas de sus propiedades más interesantes.

La principal diferencia entre Windows 8 y sus versiones anteriores es  la desaparición del menú "clásico" de Inicio, el cual fue reemplazado por la Interfaz Metro, ahora llamada Modern UI (Interfaz de Usuario). Se trata de una pantalla llena de mosaicos interactivos, que ha sido optimizada para ser utilizada en dispositivos táctiles, aunque también funciona de maravilla con el mouse y hasta con el teclado.

Agregar, quitar y mover iconos del menú.

Puedes crear accesos directos en el menú Inicio haciendo click con el botón derecho (o manteniendo pulsado el icono en pantallas táctiles) sobre carpetas, programas y aplicaciones, después deberás seleccionar "Anclar a Inicio".


Las aplicaciones suelen comportarse como widgets, es decir, son accesos rápidos con información visual que se actualiza continuamente. Las puedes encontrar en el menú Inicio haciendo click en la flecha que aparece en la parte inferior izquierda, aquí también encontrarás todos tus programas si te desplazas hacia la derecha en la pantalla de aplicaciones.


Programas y aplicaciones pueden ser agregados en la pantalla de Inicio con el mismo procedimiento:


Para eliminar iconos del menú Inicio bastará con hacer lo mismo, click derecho o mantener presionado el icono, si se trabaja en dispositivos táctiles, y seleccionar "Desanclar de Inicio".

Si se quieren cambiar de lugar los iconos del menú Inicio, se deberán mantener pulsados y arrastrarlos hasta la posición en la que se quieran colocar.


Tamaño de los mosaicos.

Puedes cambiar el tamaño de cada uno de los mosaicos que decidas colocar en tu menú Inicio, dependiendo del mosaico se puede acceder a diferentes tamaños. Normalmente los accesos directos solamente tienen disponibles dos tamaños, mientras que las aplicaciones que bajes de la Tienda de Windows, y que coloques en el Inicio, suelen tener hasta cinco tamaños diferentes, el tamaño también puede influir en el comportamiento de la app. ¡Experimenta con los tamaños!

Para hacerlo haz click con el botón derecho del mouse sobre el icono (si usas una pantalla táctil mantén presionado el icono) y elige el tamaño al que lo quieres cambiar.


Cambia el fondo.

En la pantalla de Inicio desliza rápidamente el puntero o tu dedo desde la parte superior derecha hacia abajo hasta que aparezca la barra emergente, ahora deberás seleccionar "Configuración" y después en "Personalizar"


Aquí podrás elegir el diseño que quieres aplicar al fondo de tu menú, podrás modificar también los colores hasta que quede más acorde con tu estilo. ¡Prueba todas las combinaciones posibles!


Grupos de iconos.

Es posible organizar los iconos por grupos, para hacerlo deberás desplazar un icono hasta que aparezca una pequeña franja vertical transparente y soltarlo en ella.


El icono se separará del resto y habrás creado un nuevo grupo, puedes agregar tantos iconos como necesites arrastrándolos y soltándolos.

Para asignarle un nombre al grupo puedes hacerlo deslizando rápidamente tu dedo o el cursor de arriba a abajo hasta que aparezca una barra en la parte de abajo de la pantalla y después seleccionar "personalizar" o haciendo un click con el botón derecho del mouse en una parte libre del menú Inicio y seleccionar "nombrar grupos". Después seleccionas el recuadro de nombre encima del grupo y le asignas uno nuevo.


Ahora estas listo para enchular tu menú Inicio ;)

Cuéntanos tu experiencia y si te gustó este post ¡compártelo! a alguien podría servirle. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MAREC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.