La extensión en un archivo es la parte anexada a su nombre que va después del punto y gracias a la cual, la computadora es capaz de determinar el programa que utilizará para abrirlo. En pocas palabras, es un código que sirve para identificar el formato de un determinado archivo.
En algunas ocasiones, la extensión es alterada sin que nos percatemos de ello (por ejemplo, al bajar un archivo de Internet y cambiarle el nombre), por lo que el sistema no puede determinar el programa correcto para abrirlo o ejecutarlo, así que el archivo queda arruinado. Por esta razón es importante conocer como visualizar la extensión para poder modificarla.
En Windows Vista y 7
Paso 1: Abre cualquier ventana del explorador de archivos.
Paso 2: En la parte superior izquierda selecciona el botón de "Organizar", en el menú que se va a desplegar, haz click en "Opciones de carpeta y busqueda".
Paso 3: En la ventana que se ha abierto, elige la pestaña de "Ver", en configuración avanzada busca la opción que dice "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo" y desmarca la casilla.
En Windows 8.1
Paso 1: Abre cualquier ventana del explorador de archivos.
Paso 2: En la parte superior de la ventana selecciona la pestaña de "Vista".
Paso 3: Busca la opción que dice "Extensiones de nombre de archivo" y marca la casilla.
Ahora puedes modificar la extensión, lo único que debes hacer es cambiar los caracteres que aparecen después del punto en el nombre del archivo.
Si te fue de utilidad comparte ésta información y como siempre, puedes dejar tus comentarios aquí abajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario